Eco Rostro: Daniel Melo Contreras

Sociólogo y diputado de la república de Chile, actualmente Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, se ha caracterizado por defender causas medioambientales, destacándose en la protección de los glaciares.

“Glaciares sean declarados reservas estratégicas”

                                                                                                                                                                                                                Danielmelo.cl

Estudios y vida laboral

Cursó la enseñanza media en el Colegio Los Aromos de Puente Alto, egresando en el año 1996. Posteriormente, estudió la carrera de Sociología en la Universidad de Artes y las Ciencias Sociales, Arcis. A nivel de postgrado, en el año 2012 se tituló de magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Trayectoria política y pública

En el ámbito partidario, ingresó a la Juventud Socialista de Chile en el año 1995, ocupando los siguientes cargos: vicepresidente de Formación Política y Capacitación (periodo 2001-2003), secretario general (2005) y, entre los años , presidente nacional (periodo 2007-2010). En la actualidad, forma parte de la Comisión Política, es miembro del Comité Central y ocupa una de las vicepresidencias del Partido Socialista de Chile.

En el año 1996 fue presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios Provincia Cordillera, zona sur de Santiago de Chile.

Fue parte del Consejo Asesor de Juventud, creado durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria. Además, participó en el proceso de implementación de la Reforma Previsional [1].

Durante el año 2009 trabajó como gestor territorial en la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana de Santiago[2]. En las elecciones parlamentarias de diciembre de 2009, se presentó como candidato a diputado en representación del Partido Socialista de Chile, por el Distrito Nº 27, sin resultar electo[3].

Reconocimientos

En el año 2009 fue elegido entre los cien jóvenes líderes de Chile por la Universidad Adolfo Ibáñez y la revista de El Sábado del diario El Mercurio.

Reseña bibliográfica Wikipedia AQUI 

 

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

abril 2015
L M X J V S D
« ago   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Flickr Gallery