Transporte – Movilidad Sostenible
Chile es un país que sufre de alta contaminación en sus ciudades, por eso requiere de un sistema de transporte sostenible, el crear conciencia al momento de elegir un medio de transporte para movilizarnos, cada día se hace más urgente, por eso necesitamos pensar en un eco transporte – movilidad sostenible, un sistema que:
• Permita el acceso a las necesidades básicas de desarrollo de los individuos, las empresas y la sociedad para satisfacer de forma segura y compatible con la salud de las personas y de los ecosistemas, y que promueva la equidad dentro y entre las generaciones sucesivas.
Sea asequible, justo, eficiente; que ofrezca una selección de modos de transporte apoyando a una economía competitiva y al desarrollo comunal, local y regional equilibrado.
Reducir las emisiones y los residuos que puede absorber el planeta utilizando recursos renovables, minimizando el impacto sobre los usos del suelo y la generación de ruido.
Cada vez que viajamos producimos un impacto sobre la naturaleza y el ecosistema. Para limitar este impacto la buena práctica es prestar especial atención en la elección del medio de transporte. No cabe duda que el sistema “más verde” de transporte es el impulsado por nuestros propios músculos como andar e ir en bicicleta… pero, por cuestiones de seguridad, no siempre es posible desplazarse a pie o en bicicleta, especialmente si tienes que ir de un país a otro!
También existen vehículos que utilizan una fuente de energía renovable para su propulsión, pero, por encima de todo, la mejor elección es el transporte público, siempre que sea posible, como los buses, metro…, etc. Por contra, el avión, que puede ser considerado un medio de transporte público, es también el más contaminante!
Concluyendo, debemos prestar especial atención a nuestras elecciones, considerando que: “los sistemas de transporte sostenibles contribuyen positivamente a la sostenibilidad ambiental, social y económica de las comunidades que dan servicio. Las ventajas de una mayor movilidad deben sopesarse frente a los costes ambientales, sociales y económicos que plantean los sistemas de transporte.”

Enlaces: ecopassenger ; ecotransit travelfootprint travel.panda

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Flickr Gallery