Todos los miércoles, temprano por la mañana, se desarrolla el Taller (gratuito) de Huertas Comunitarias.(labatalla)

El proyecto Ecobarrio, de la villa 4 Álamos, Maipú (Chile), es un proceso que, al día de hoy, está siendo guiado por la Junta de Vecinos Población 4 Álamos, y por el Centro de Difusión Social Ecobarrios.

Estos entienden por Ecobarrio “a una comunidad que se organiza, para mejorar la calidad de vida  cuidar el Medio Ambiente, siendo los pilares: las relaciones humanas, educación ecológica y creación de redes de organizaciones y personas comprometidas por el cambio del modelo vigente”.

Taller de Huertas Comunitarias

Todos los miércoles, temprano por la mañana, se desarrolla el Taller de Huertas Comunitarias:

“Pretende enseñar a los vecinos a cultivar en pequeños espacios –dice Irene Acevedo, monitora de aquel, junto a María Inés Díaz-, es decir agricultura urbana intensiva; y también darle cuerpo y consistencia al concepto de Ecobarrio, puesto que tenemos jardineras tanto dentro de la junta de vecinos como en la plaza pública”.

Fuente    LaBatalla.cl    Publicado abril 2015 I Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Flickr Gallery