Una intensa visita realizó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, en el marco del Gobierno en Terreno realizado el sábado 23 de mayo, donde además de ver temas propios de su cartera, se dio el tiempo para conversar con personeros de gobierno y parte de la comunidad de la región de Magallanes.(chiledesarrollosustentable)Una ajetreada agenda desarrolló en Magallanes el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, quien viajó hasta la ciudad de Punta Arenas, para asistir a diversas actividades dentro de las cuales destacó la firma del Programa de Compostaje para residuos sólidos domiciliarios, que impulsa la secretaria regional ministerial y ejecuta la universidad de Magallanes.
El monto del proyecto de compostaje supera los $185 millones y será ejecutado por la universidad de Magallanes, quienes tienen dentro de sus principales desafíos, determinar protocolos para la producción de compost a partir de residuos sólidos orgánicos domiciliarios (RSOD), acompañado de un programa de educación ambiental dirigido a alumnos de enseñanza: pre básica, básica y media.
Para la elaboración del compost se entregarán composteras a los establecimientos educacionales de las cuatro capitales provinciales, con las cuales los niños y sus familias podrán aprender el proceso del compostaje y la importancia de este en el manejo de residuos.
El ministro Badenier explicó que: “este es un proyecto piloto, pero a escala regional, para que lo podamos replicar en otras regiones de Chile. Lo que a nosotros nos interesa como ministerio del Medio Ambiente es poder tratar y reutilizar los residuos orgánicos que se generan, que por lo general, son los que producen olor, los que tienen mayor peso, generan humedad, desde el punto de vista ambiental generan mayores impactos. Si nosotros los tratamos de manera distinta y los podemos reutilizar creemos nosotros que estamos disminuyendo los impactos ambientales, pero también estamos siendo eficientes energéticamente y estamos disminuyendo también el consumo de materias primas”.
Otra de las actividades fue la concientización de la ciudadanía a través de la campaña “Mis residuos, mi responsabilidad” que está difundiendo el ministerio, donde se hace un llamado para que nos hagamos responsables de los residuos que generamos, por lo cual el ministro Badenier, junto a la senadora Carolina Goic Boroevic, el seremi de la cartera en la región Claudio Casiccia Salgado y otras autoridades de gobierno se dirigieron al centro de la ciudad a conversar con la ciudadanía y a entregar magnetos de difusión de la campaña.
La visita estuvo enmarcada por la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet. El ministro Pablo Badenier, se reunió con el gabinete regional y los representantes de la Nueva Mayoría, donde se destacaron los anuncios del Discurso Presidencial del 21 de Mayo, donde la mandataria, destacó el término de las obras hospitalarias de Puerto Natales y Porvenir, la construcción de una nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Puerto Natales y la construcción de un Centro Deportivo Integral en Punta Arenas.

Fuente: mma.gob.cl  | chiledesarrollosustentable.cl | Publicado 26 mayo 2015 | Enlace  a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Flickr Gallery