La contaminación acústica que generan los vehículos motorizados es incuestionable. De hecho, según el investigador del Instituto de Acústica de la Universidad Austral (UAch), Enrique Suárez, “los mayores niveles de ruidos están asociados a mayor flujo vehicular, a mayor presencia de vehículos pesados”(plataformaurbana).

Esta afirmación se relaciona con los niveles de ruido identificados en un mapa de ruido del Gran Santiago -encargado por el Ministerio de Medio Ambiente al instituto de la UAch- y el parque de vehículos en circulación medido por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo al mapa, el primero que se hizo de una ciudad chilena y que representa el flujo vehicular a distintas horas del día, un 20% del ruido en el Gran Santiago se encuentra en niveles peligrosos, según la norma de la OCDE, lo que se vincula con que en la Región Metropolitana se concentra un 40,9% del parque vehicular del país que en 2014 superó los 4,5 millones de vehículos, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Conoce más sobre el mapa de ruido de cinco ciudades chilenas a continuación.

LEER INFORMACIÓN COMPLETA

 

 

 

 

Fuentes: Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Estadísticas, Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral y MapCity | Publicado 28 de junio 2015 | Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Flickr Gallery