Comunidades educativas de tres provincias de zona trabajan por los distintos niveles de certificación(mma).

Durante el primer semestre del año 2015, el Comité Regional de Certificación Ambiental, integrado por representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Corporación Nacional Forestal, Fundación Integra y JUNJI, hicieron entrega de la bandera y el certificado que acredita la certificación ambiental a 22 establecimientos educacionales entre jardines infantiles, escuelas básicas y liceos. Siete de ellos en niveles básico y medio cada uno y 8 en nivel de excelencia, siendo que en el segundo semestre se desarrollarán las ceremonias de otros 14 establecimientos educacionales que obtuvieron su certificación ambiental en el proceso 2014.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó la tarea que realizan los jardines infantiles y establecimientos educacionales en base a la certificación ambiental, integrando de esta manera hábitos medioambientales al interior de las aulas y a su vez desarrollando actividades que involucran un aprendizaje práctico.

 

“Uno de los pilares fundamentales de las certificaciones ambientales son los jardines infantiles, donde en las primeras etapas de la escolaridad inculcamos en el curriculum la necesidad de explicar la importancia del medio ambiente, ya que sabemos que si podemos involucrar a los niños ellos, también van a incluir a la familia. Para que de esta manera se pueda seguir avanzando hacia un futuro mucho más sustentable en los diferentes establecimientos y en la comunidad en general”, señaló.

Además, la autoridad puntualizó que “los estudiantes de establecimientos de enseñanza básica y media, también pueden al cuidado del entorno y proyectar estas iniciativas hacia toda la comunidad”.

 

Cabe destacar, que durante esta primera etapa del año, autoridades y representantes de las instituciones que forman parte del Comité Regional del SNCAE han participado en las diversas ceremonias con el fin de llegar con este reconocimiento directamente a las diversas comunidades educativas.

Actualmente son 55 los establecimientos educacionales que postulan a la certificación ambiental en la región, siendo 65 los establecimientos que cuentan con certificación ambiental, que es un sistema que busca destacar, reconocer y difundir las buenas prácticas ambientales de aquellos establecimientos que tienen vasta trayectoria en esta tarea.

 

Se postula a un proceso que se inicia con un diagnóstico ambiental participativo, seguido de las acciones que permiten estimular el trabajo en equipo, la transversalidad y el compromiso de toda la comunidad educativa en un objetivo común.

Fuente Mma.gob.cl | Publicado 2 de julio 2015 | Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Flickr Gallery