La nula voluntad del Gobierno por proteger los glaciares de las actividades extractivas es cada vez más manifiesta, a la luz de la dilatación de las discusiones y suspensión de votaciones encaminadas a concretar una Ley que, por el momento, dista mucho de preservar los interesesde los macizos(elciudadano).

En este marco, y después de que la pasada semana se paralizara la votación relativa a la protección del entorno del glaciar, Greenpeace achaca la actitud del ejecutivo a la ausencia de apoyo para proteger los intereses mineros; “El Gobierno enfrentado a la realidad de que su postura es tan deficiente no ha encontrado el apoyo suficiente para que la discusión avance y ha optado por dilatar la discusión hasta retirar el proyecto para complacer a las mineras”, sostuvo Matías Asún, director de la organización ambiental en Chile.

Para Asún “estamos en presencia de una nueva promesa incumplida de la presidenta”: “Aquí hay una operación mayor en curso; nos están vendiendo el cuento de que para reactivar la economía no podemos proteger el agua y los glaciares sin hacerse cargo de las consecuencias que esto tendría para la población del país que ya ha visto los efectos de la sequía y el cambio climático en los últimos meses”.
Pero las críticas de Greenpeace no son las únicas. Desde el congreso, varios diputados han manifestado su preocupación ante la complicada situación; Hace tiempo que venimos insistiendo ante el gobierno de que esto se tramite, que es urgente, que es necesario dar una protección real y efectiva a los glaciares de nuestro país y lamentamos que se esté postergando la votación en general. Nos preocupa que el gobierno esté dilatando esta materia”, sostuvo la diputada Camila Vallejos.

Vlado Mirosevic, en tanto, lamentó asimismo la situación, que catalogó como “probablemente la mejor técnica para hacer morir estos proyectos”.

Fuente Elciudadano.cl | Publicado 20 de julio 2015 | Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Flickr Gallery