Un estudio de la Universidad de Wyoming determinó que estos mamíferos no tienen la capacidad de sobrevivir a un estado de letargo o hambruna prolongada(veoverde).Cambio Climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004). (Wikipedia)
El calentamiento global es uno de los temas más importantes a nivel ambiental, principalmente porque este afecta los ecosistemas, el hábitat y por lo tanto la alimentación de ciertos animales.

Uno de los más afectados son los osos polares, ya que su principal fuente de alimentación son las focas que merodean por las aguas heladas. El problema es que el deshielo ha provocado una desaparición masiva del animal, interrumpiendo la cadena alimenticia.

Frente a esto un grupo de científicos de la Universidad de Wyoming, de acuerdo a lo informado El Dínamo, realizó una investigación a partir de un universo de veinte osos polares en Alaska y monitorearon si es que ante la falta de alimento durante el verano, los mamíferos entraban en un proceso de letargo o hibernación.

El estudio arrojó que esta especie no es capaz de entrar en una fase de letargo muy prolongada, por lo que a falta de su alimentación cotidiana, estarían muriendo de hambre. El investigador jefe, John Whiteman, explicó a la BBC que:

Su metabolismo es más parecido al de cualquier mamífero con limitación de alimento que al de un oso que hiberna.
Sin duda una situación preocupante, en un mundo donde aún necesitamos ahondar en esfuerzos para que la educación ambiental sea parte de nuestra conciencia y de esa forma evitar que animales como los osos polares, desaparezcan.

Fuente Veoverde.com | Publicado 20 de julio 2015 | Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Flickr Gallery