Trabajadores se manifestaron por los sueldos que están recibiendo(eldinamo).


La imagen lo dice todo. La Municipalidad de Concepción terminó con un cerro de basura en su frontis debido a la manifestación de los trabajadores recolectores de basura, quienes piden un aumento en su salario.

 
Con cerca de 10 camiones atestados de desechos, los trabajadores penquistas buscaban manifestar su rechazo hacia la nueva licitación a la que llamó el municipio. Quienes realizan esta labor diariamente, aseguran que no se incorporaron los suelos acordados en 2013, consigna el medio Bío Bío.


Si bien la marcha se mantenía dentro de la normalidad, luego de que el municipio se negara a recibirlos, el conductor de uno de los camiones decidió vaciar su carga de al menos 7 mil kilos de basura frente al inmueble.


Desde el propio sindicato de trabajadores de la empresa de aseo, señalaron que éste era el primer paso de la movilización.

Por su parte, el director de Aseo de la Municipalidad de Concepción, Jorge Silva, señaló que el hecho era “insólito” y detalló que en la actualidad se está desarrollando un proceso de licitación y se deben esperar los resultados finales.


Al lugar llegó personal de Carabineros para dialogar con los trabajadores quienes permanecen frente al municipio.

 

 

Fuente Eldinamo.cl | Publicado 23 de julio 2015 | Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Flickr Gallery