El cuidado de la Tierra y de todos sus recursos se ha convertido en una responsabilidad que nos concierne a todos, de allí, que muchas personas dediquen su tiempo a desarrollar objetos y estrategias que nos permitan conservar el medio ambiente( bayerinnovacion).

Es por eso que te traemos el top 5 de inventos curiosos que te darán una mano ahorrando agua y energía:

1. Silla Murakami

La silla Murakami, es una mecedora que cuenta con una lámpara en un costado que se enciende gracias a la energía que se produce cada vez que te meces, ya que utiliza la tecnología OLED (Diódo orgánico de emisión de luz). Así que si quieres bajar el consumo de energía en el hogar, aquí tienes una alternativa.

Silla

2. Mochila fotovóltica

Esta maleta nos sacará de apuros cada vez que se nos descargue el teléfono celular o la Tablet. Tiene en la parte frontal tres pequeños paneles solares que pueden cargar cualquier dispositivo electrónico que esté en su interior.

Mochila

3. Pavimento luminiscente

Este pavimento absorbe la energía del sol durante el día. Durante la noche se ilumina y no necesita electricidad, ni ayuda de ningún tipo para hacerlo. Es un material de alta calidad, pues resiste el viento, el agua y es antideslizante, lo que permite que sea utilizado, no sólo en las carreteras, sino en cualquier superficie que se desee.

Pavimento

4. Ducha que obliga a ahorra agua

El agua es nuestro bien más preciado y este invento, ayudará a disminuir la ducha diaria, lo que nos obliga a gastar menos agua y tiempo. Son unas puntas que se van inflando desde que se abre la ducha y cuando han pasado, más o menos, cinco minutos, están completamente infladas, lo que impide que se pueda seguir con la ducha.

Ducha

5. Sistema Aqus

Ya se ha hablado de reutilizar el agua lluvia y el agua de la lavadora para tareas como limpiar los pisos o regar las plantas, pero el SISTEMA AQUS nos muestra una nueva forma de ahorrar agua. Se trata en reutilizar el agua del lavamanos para llenar el tanque del inodoro, después de una desinfección y filtración. Con este sistema, el ahorro de agua podría llegar hasta a los 30 mil litros anuales.

Inodoro

Fuente bayerinnovacion.wordpress.com / imágenes han sido tomadas de Cribeo| Enlace a esta información

About Post Author

Leave a Reply

Acerca de Nosotros

PV es una organización de ciudadanos comprometidos con la ecología y el desarrollo armónico del ser humano con la naturaleza, una de nuestras bases es defender el medio ambiente y frenar el daño ecológico.

  • Ñuñoa- Santiago - Chile

  • http://www.pensamientoverde.cl

Populares Post

Eventos

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Flickr Gallery